Programa Salud Bucal Pre Kinder y Kinder

24 de Agosto, 2021

Padres,Madres yApoderados de Pre Kínder y Kínder

El Ministerio de Salud, en conjunto con el Ministerio de Educación, JUNJI y Fundación Integra, invita a los niños y niñas a participar del programa de salud bucal “SEMBRANDO SONRISAS”, un programa nacional gratuito de prevención de caries dental para párvulos de 2 años a 5 años, 11 meses y 29 días, pertenecientes a establecimientos educacionales que reciben aporte del Estado. Consiste en la enseñanza de cepillado dental, la educación de una alimentación saludable y el consumo de agua potable. Además incluye un examen de salud bucal que se realiza con espejo dental desechable, entrega de cepillo y pasta dental y dos aplicaciones de barniz de flúor sobre los dientes. Las aplicaciones de flúor se realizarán dos veces durante el año por un equipo odontológico que acude al establecimiento educacional.

DÍA:

- Lunes 30 de agosto del 2021.

LUGAR DE VACUNACIÓN:

- Colegio Nuestra Señora de la Misericordia. ( Gimnasio)

HORARIO:

- Pre Kínder: De 10:00 a 11:30 hrs

- Kínder: De 11:30 a 13:00 hrs.

CONSIDERAR LO SIGUIENTE:

- Se atenderá en primera instancia a las/los estudiantes que asistan presencial a sus clases ( no es necesario que lo acompañe el apoderado).

- Las/los estudiantes que asistan sólo a la intervención dental deben venir acompañados de un adulto responsable.

- Es sumamente importante que los apoderados que rechacen el proceso dental y sus hijos/as asistan presencial a sus clases, envíen por correo el documento de rechazo ( si no envía el documento se asume que lo acepta).

- Se debe respetar el horario asignado para cada curso (sea lo más puntual posible).

- Evitar las aglomeraciones /Todos deben asistir con mascarillas

Ante cualquier duda envíe un correo a nuestra Trabajadora Social kleon@colegiomisericordia.cl

Saluda cordialmente

Colegio Nuestra Señora de la Misericordia