Intervención Equipo de Formación 2022

06 de Junio, 2022

Dado el actual contexto de Pandemia, el aprendizaje y contención socioemocional es una experiencia fundamental para el proceso de desarrollo integral de nuestros estudiantes, por lo cual, el ambiente y las relaciones cotidianas entre todos los miembros de la comunidad educativa son la principal herramienta para la formación socioemocional. Por esto, es necesario gestionar una cultura de la convivencia escolar, donde entre todos podamos crear un contexto donde prime el respeto, el buen trato, los vínculos profundos, la participación de los estudiantes y demás miembros de la comunidad, y un clima seguro y nutritivo.
Es por ello que el equipo de formación del colegio en conjunto a los profesores jefes del 3 ero medio y 8 básico trabajaron acciones que nos permitan apoyar a nuestros estudiantes facilitando estrategias de buena convivencia escolar entre ellos.