Informativo Actualización Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica

23 de Septiembre, 2022

Estimados padres y apoderados:
¡Viva Jesús!
Junto con saludar y deseando que cada uno se encuentre bien junto a sus familias, se informa de acuerdo a la actualización del protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales, las siguientes
modificaciones a partir del 01 de Octubre de 2022.

1- Considerando que más del 80% de estudiantes de establecimientos escolares (entre Pk y IV medio) tiene su esquema de vacunación completo, se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas siempre que esto sea posible.

2- El uso de mascarilla no es obligatorio en Educación Parvularia, Básica y Media, ni en ninguna modalidad del sistema educativo. En caso, que el apoderado/a determine mantenerla, el estudiante podrá continuar asistiendo con su mascarilla al establecimiento.

3- Se mantiene la ventilación permanente de las aulas y espacios comunes, manteniendo abierta al menos una ventana o la puerta.

4- Se mantiene el Lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2 ó 3 horas para toda la comunidad educativa.

5- En caso que un estudiante sea confirmado por covid-19 se reducen los días de cuarentena de 7 a 5 días desde el inicio del síntoma.

6- Se recomienda, a los apoderados/as enviar a los estudiantes con mascarilla en caso de gripe o resfriado común.

Esperando la buena acogida y compromiso para enfrentar la complejidad que esta pandemia ha creado en nuestro sistema educativo y que nos obliga a evaluar y reformular diariamente nuestro trabajo.

Saluda fraternalmente,

Inspector General.

Documentos:

Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica (Minsal)

Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica (Colegio Actualizado 27-9-2022)