Feria Vocacional 2022

07 de Septiembre, 2022

Estimada Comunidad Educativa de la Misericordia, con alegría queremos compartir con ustedes la actividad que se realizó el martes 06 de septiembre en nuestro establecimiento.  Durante la jornada se realizó una “Feria Vocacional”, organizada por la Orientadora junto al Equipo de Formación y Convivencia Escolar.

En esta instancia nos acompañaron diversas instituciones de educación superior (Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica), también se agregó un Preuniversitario.  Los representantes de las casas de estudios expusieron a nuestros estudiantes de octavo básico a cuarto año medio sus proyectos formativos y académicos.

Destacamos la importancia de generar estos espacios formativos al interior de nuestra comunidad, con el fin de ir instalando fuertemente la Pedagogía de la Misericordia y el ambiente fraterno, sellos que nos caracterizan en nuestra tarea de desarrollar un aprendizaje integral.  Como comunidad siempre nos esmeramos para que los y las estudiantes encuentren en su vocación algo que los haga profundamente felices, porque creemos también en una formación permanente en la vida, con lo cual esperamos que se transformen en personas llenas de los valores inserto en nuestro PEI y que sean un aporte a la sociedad.

Creemos que la “Feria Vocacional”, es una actividad muy especial para nuestros estudiantes.  A través de este espacio, pueden tener un primer acercamiento al mundo de la educación superior e ir visualizando su proyecto de vida. Esta tarea es acompañada y guiada desde el área de orientación junto al profesor jefe.

La Feria Vocacional, ser realizó haciendo un recorrido por los estudiantes en los diferentes puntos dispuestos para la actividad.  En cada uno de ellos, nuestro estudiantado recibió información sobre carreras, años de duración de ellas, mallas curriculares, requisitos de postulación, beneficios y proyecciones futuras en pos de las diferentes alternativas de estudio, capacitación e inserción laboral.

Agradecemos a las siguientes instituciones por habernos asistido y acompañado en este proceso:

- PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO.

- UNIVERSIDAD FEDERICO SANTA MARÍA.

- UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA.

- UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO.

- UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS.

- UNIVERSIDAD VIÑA DEL MAR.

- UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO.

- INSTITUTO PROFESIONAL DUOC.

- INSTITUTO PROFESIONAL AIEP.

- INACAP, INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN.

- INSTITUTO PROFESIONAL ARCOS.

- CFTPUCV, CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA.

- PREUNIVERSITARIO PREUC.

ORIENTACIÓN – EQUIPO DE FORMACIÓN Y CONVIVENCIA ESCOLAR.

SEPTIEMBRE DE 2022.