Comunicado Inicio de Clases 2023

23 de Febrero, 2023

Estimados/as Padres y Apoderados:
Les saludamos afectuosamente en el nombre del Señor, y esperamos desde ya, que hayan podido disfrutar de un merecido descanso en estas vacaciones de verano, nos comunicamos con Ustedes para indicar lo siguiente:

- Inicio de clases: miércoles 1 de marzo de 2023

- Horario de ingreso: 07:55 horas para dar inicio a las clases a las 08:00 en punto.

- Uniforme: El Colegio considera como parte importante de la identidad de familia educativa la presentación personal y el uso de la vestimenta establecida. Esta normativa está cimentada entre otros en el respeto a sí mismo, a los demás y al entorno, por lo que de acuerdo a lo estipulado en el reglamento los estudiantes deberán asistir con:

- Buzo institucional o buzo azul marino, polera institucional o polera blanca, chaleco azul marino, zapatillas, parkas azul marino. (en lo posible que las prendas de vestir tengan la insignia del colegio bordada)

- Para Ed. Física:  buzo azul marino, calzas largas o cortas (niñas), short (varones), zapatillas deportivas para Educación Física.

- De Pk a 6° Básico: Uso de capa beige para varones y delantal cuadrillé azul para niñas.  (Se deja la opción de algunas prendas institucionales por si hay apoderados que las tengan y así poder usarlas nuevamente este año)

Materiales:

- Para los primeros días de clases. Se sugiere un cuaderno borrador, estuche completo y con materiales marcados.

- Les recordamos que las listas de útiles escolares se publicaron en la página web del colegio www.colegiomisericordia.cl y además se entregaron en forma presencial en diciembre del año 2022.

Horarios:

Miércoles 01 de marzo

Pre Kinder, Kinder, Primero y Segundo Básico. Entrada a las 8:00hrs y la Salida a las 10:00hrs por el Porton Principal (Recepción)

Tercero a Sexto Básico. Entrada a las 8:00hrs y la Salida a las 11:30hrs por el Porton Principal (Recepción)

- Séptimo Básico a Cuarto Medio. Entrada a las 8:00hrs y la Salida a las 11:45hrs por el Porton Media

Jueves 2 y viernes 3 de marzo

Pre Kinder y Kinder. Entrada a las 8:00hrs y la Salida a las 11:00hrs por el Porton Principal (Recepción)

- Primero a Sexto Básico. Entrada a las 8:00hrs y la Salida a las 12:10hrs por el Porton Principal (Recepción)

Séptimo Básico a Cuarto Medio. Entrada a las 8:00hrs y la Salida a las 12:25hrs por el Porton Media

Horario normal: A partir del 6 de marzo: Cada profesor jefe enviará el viernes 4 de marzo el horario de clases del curso.

Colación: Enviar colaciones apropiadas a las edades y que sean de fácil manipulación.

Cualquier información no contemplada en este documento, será entregada por los profesores jefes de cada curso, una vez iniciado el año escolar.
Recordar que las informaciones generales se encontrarán en la página web del colegio www.colegiomisericordia.cl y a la vez será enviada a los correos institucionales.
Finalmente, les invitamos a caminar por este nuevo año escolar con mucha fuerza y fe siempre en la compañía de Dios y de nuestros santos fundadores para que cuiden a nuestros/as niños/niñas y a cada familia, docentes y asistentes durante este año 2023.

Equipo de Gestión

Colegio Nuestra Señora de la Misericordia