Informativo Proceso de Matrículas 2023

07 de Noviembre, 2022

PROCESO DE MATRÍCULA ALUMNOS ANTIGUOS (SAI)

Estimado Apoderado,

Junto con saludar, y esperando se encuentren muy bien, informamos a Uds. Que desde el día 07 al 28 de noviembre se estará llevando a cabo el proceso de Pre-matrícula 2022-2023 para los alumnos antiguos.

1. Dicho proceso, se realizará mediante la Plataforma Napsis, donde el apoderado:

a. Debe ingresar con su usuario y contraseña

b. Indicar si el alumno continua o no en el establecimiento.

c. Actualizar información del estudiante y apoderado titular (familiar)

2. A continuación, deberá descargar los documentos dispuestos por el Administrador del sistema y cargar los que se solicitan. Los documentos del establecimiento que encontrará en este punto son los siguientes:

a. Proyecto Educativo Institucional (PEI).

b. Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RI).

c. Reglamento de Evaluación y Promoción.

d. Contrato de Prestación de Servicios.

3. Los documentos que deberá subir de manera legible a la plataforma son los siguientes:

a. Fotocopia de Carnet por ambos lados del apoderado titular.

b. Certificado de Nacimiento del estudiante.

4. Durante la reunión de apoderados del 01 de diciembre se realizará la entrega de Contrato de Servicios Educacionales 2023 el cual estará prellenado, por lo que solo deberá verificar la información, firmar, agregar Rut, y huella pulgar derecho.

Quienes tengan algún problema en cargar algún documento durante el periodo de Pre-matrícula, deberán asistir de forma presencial entre 9:00 a 13:00 hrs en las siguientes fechas:

- 14 de Diciembre curso kinder 2023

- 15 de Diciembre cursos Primero y Segundo Básico 2023

- 16 de Diciembre cursos Tercero, Cuarto y Quinto Básico 2023

- 19 de Diciembre cursos Sexto, Séptimo y Octavo Básico 2023

- 20 de Diciembre cursos Primero y Segundo Medio 2023

- 21 de Diciembre cursos Tercero y Cuarto Medio 2023

- 22, 23, 26 y 27 de Diciembre Casos Pendientes

Cualquier duda respecto a la habilitación de acceso a la plataforma NAPSIS, lo puede hacer a través del encargado de soporte técnico al correo: rcollao@colegiomisericordia.cl

Importante: En el caso de los estudiantes con riesgo de repitencia, una vez realizado el proceso de Pre-matrícula, la confirmación de Matrícula dependerá si el estudiante es promovido para el año académico 2023.

PROCESO DE MATRÍCULA ALUMNOS NUEVOS (SAE)

La fecha de matrícula de los estudiantes nuevos es entre los días 14 al 27 de diciembre de 09:00 a 13:00 hrs. de forma presencial en el establecimiento ubicado en Guillermo Munnich #112 Cerro Alegre, Valparaíso. La documentación que deben presentar las(os) apoderadas(os) de estudiantes nuevas es la siguiente:

1. Certificado de Nacimiento para Matricula de la Estudiante.

2. Fotocopia del Carnet de identidad por ambos lados del/la Apoderado/a.

3. Comprobante de selección (Sistema de Admisión Escolar 2022-2023).

4. Certificado Anual de Estudios (Mineduc) 2022.

El Colegio Misericordia ha dispuesto el día 14 y 15 de Diciembre de 09:00 a 13:00 hrs como jornada especial para la matrícula de los alumnos de Pre Kínder; sin embargo, si un apoderado presenta alguna dificultad puede realizar el proceso del 14 al 27 de Diciembre en el mismo horario.

Regularización exclusiva para postulantes nuevos con repitencia del Miércoles 28 al Viernes 30 de Diciembre.

Documentos:

Documento Original