Comunicado Vestimenta Escolar 2023

26 de Diciembre, 2022

Estimados Padres, madres, apoderados(as), tutores:

Junto con saludar, hacemos llegar el siguiente comunicado sobre la vestimenta escolar 2023, aprobado por el Consejo Escolar.

El Colegio considera como parte importante de la identidad de familia educativa la presentación personal y el uso de la vestimenta establecida. Esta normativa está cimentada entre otros en el respeto a sí mismo, a los demás y al entorno.

En cuanto a la vestimenta escolar para el año 2023, se procura que ésta sea económica y no ostentosa, de manera que no sea un impedimento para que los y las estudiantes puedan asistir a clases y realizar su proceso de enseñanza aprendizaje como corresponde.

Como vestimenta escolar se estipula lo siguiente:

- Buzo institucional o buzo azul marino, polera institucional o polera blanca, chaleco azul marino, zapatillas, parkas azul marino. (en lo posible que las prendas de vestir tengan la insignia del colegio bordada)

- Para Ed. Física: buzo azul marino, calzas largas o cortas (niñas), short (varones), zapatillas deportivas para Educación Física.

- De Pk a 6° Básico: Uso de cotona beige para varones y delantal cuadrillé azul para niñas.

- En período de invierno (junio- agosto) los estudiantes que no tengan parkas azules, podrán usar parkas de otros colores para protegerse del frío y/o de la lluvia.

Prendas de vestir que no se debe usar como vestimenta escolar:

Nuestro Colegio y los sellos que promovemos, nos conducen a la formación de los estudiantes, por lo tanto, no se permitirá el uso de prendas de vestir que incentiven a la discriminación, bullying o agresión hacia algún miembro de la comunidad escolar.

Las faldas, mini, poleras cortas, short, jeans, pantalones con agujeros, jockey, etc… no serán consideradas como vestimenta escolar.

Los piercings, es un objeto que no corresponde a la vestimenta escolar, por lo que se solicita si tiene en el rostro en forma visible, que sea uno y pequeño.

Los piercings, no se podrán utilizar en las clases de Educación Física, por resguardo a la salud física de los y las estudiantes y por resguardo de su propia integridad física.

Se solicita a los/as estudiantes que el maquillaje que utilicen sea sobrio y se apegue al contexto escolar, se considera aceptable, un delineador o máscara para las pestañas suave, sin sombra ni lápiz labial (solo brillo suave).

El cabello tanto de niñas y varones debe estar bien peinado y tomado en el caso de usarlo largo, rostro despejado.

Los pantalones se deben usar como corresponde.

Agradeciendo desde ya su cooperación se despide cordialmente

Equipo de gestión.