Proceso de Matrículas 2024

Informativo alumnos nuevos y antiguos
24 de Noviembre, 2023

PROCESO DE MATRÍCULA ALUMNOS ANTIGUOS (SAI)

Estimado Apoderado,

Junto con saludar, y esperando se encuentren muy bien, informamos a Uds. Que desde el día 22 de Noviembre al 8 de Diciembre se estará llevando a cabo el proceso de Pre-matrícula 2023-2024 para los alumnos antiguos.

1. Dicho proceso, se realizará mediante la Plataforma Napsis, donde el apoderado:

1. a. Debe ingresar con su usuario y contraseña
  2. b. Indicar si el alumno continua o no en el establecimiento. (importante)
  3. c. Actualizar información del estudiante y apoderado titular (familiar)

2. A continuación, deberá descargar los documentos dispuestos por el Administrador del sistema y cargar los que se solicitan. Los documentos del establecimiento que encontrará en este punto son los siguientes:

1. a. Proyecto Educativo Institucional (PEI).
  2. b. Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RI).
  3. c. Reglamento de Evaluación y Promoción.

3. Los documentos que deberá subir de manera legible a la plataforma son los siguientes:

1. a. Fotocopia de Carnet por ambos lados del apoderado titular.
  2. b. Certificado de Nacimiento del estudiante.

4. Durante la reunión de apoderados del 07 de diciembre se realizará la entrega de Contrato de Servicios Educacionales 2024, por lo que deberá verificar la información, firmar, agregar Rut, y huella pulgar derecho.

5. El proceso de prematricula no constituye matricula esta se realizará entre los días 11  y 27 de diciembre. de manera presencial en horario de 9:00 a 13:00hrs

- Kinder 2024 el día 11 de Diciembre

- 1° y 2° Básico 2024 el día 12 de Diciembre

- 3°, 4° y 5° Básico 2024 el día 13 de Diciembre

- 6°, 7° y 8° Básico 2024 el día 14 de Diciembre

- 1° y 2° Medio 2024 el día 15 de Diciembre

- 3° y 4° Medio 2024 el día 18 de Diciembre

- Pendientes desde el 19 al 27 de Diciembre

Cualquier duda respecto a la habilitación de acceso a la plataforma NAPSIS, lo puede hacer a través del encargado de soporte técnico al correo: rcollao@colegiomisericordia.cl

Importante: En el caso de los estudiantes con riesgo de repitencia, una vez realizado el proceso de Pre-matrícula, la confirmación de Matrícula dependerá si el estudiante es promovido para el año académico 2024.

PROCESO DE MATRÍCULA ALUMNOS NUEVOS (SAE)

La fecha de matrícula de los estudiantes nuevos es entre los días 11 al 27 de diciembre de 09:00 a 13:00 hrs. de forma presencial en el establecimiento ubicado en Guillermo Munnich #112 Cerro Alegre, Valparaíso. La documentación que deben presentar las(os) apoderadas(os) de estudiantes nuevas es la siguiente:

1. a. Certificado de Nacimiento para Matricula de la Estudiante.
  2. b. Fotocopia del Carnet de identidad por ambos lados del/la Apoderado/a.
  3. c. Comprobante de selección (Sistema de Admisión Escolar 2023-2024).
  4. d. Certificado Anual de Estudios (Mineduc) 2023.

El Colegio Misericordia ha dispuesto los días 11 y 12 de Diciembre de 09:00 a 13:00 hrs como jornada especial para la matrícula de los alumnos de Pre Kínder; sin embargo, si un apoderado presenta alguna dificultad puede realizar el proceso del 11 al 27 de Diciembre en el mismo horario.

Y por último e proceso de regularización de repitentes será el día 3 de enero.

Sin otro particular

Saluda Fraternalmente