Informativo Inicio de Clases y Cronograma mes de Marzo

01 de Marzo, 2024

Estimados/as Padres y Apoderados:

¡Viva Jesús!

Les saludamos afectuosamente en el nombre del Señor, y esperamos desde ya, que hayan podido disfrutar de un merecido descanso en estas vacaciones de verano, nos comunicamos con Ustedes para indicar lo siguiente

- Inicio de clases:  viernes 1 de marzo de 2024

- Horario de ingreso: 07:55 horas para dar inicio a las clases a las 08:00 en punto.

- Vestimenta escolar: El Colegio considera como parte importante de la identidad de familia educativa la presentación personal y el uso de la vestimenta establecida. Esta normativa está cimentada entre otros en el respeto a sí mismo, a los demás y al entorno, por lo que de acuerdo a lo estipulado en el reglamento interno los estudiantes deberán asistir con:

- Buzo institucional o buzo azul marino, polera institucional o polera blanca, chaleco azul marino, zapatillas, parkas azul marino. (en lo posible que las prendas de vestir tengan la insignia del colegio bordada)

- Para Ed. Física:  buzo azul marino, calzas largas o cortas (niñas), short (varones), zapatillas deportivas para Educación Física. Los piercings, no se podrán utilizar en las clases de Educación Física, por resguardo

a la salud física de los y las estudiantes y por resguardo de su propia integridad física.

- De Pk a 6° Básico: Uso de capa beige para varones y delantal cuadrillé azul para niñas.

- Se deja la opción de la vestimenta escolar tradicional, como jumper o pantalón, camisa, corbata y blazer, las que deben ser usadas de manera apropiada, sin mezclarlas con prendas deportivas u otras que no correspondan (zapatillas, polerones, jockey, etc.).

- Se solicita mantener siempre la higiene y presentación personal, en el caso del maquillaje este debe ser sencillo (máscara para las pestañas suave y brillo para los labios) y los estudiantes deben asistir rasurados y con su cabello ordenado. Las niñas deben asistir con su cabello ordenado y tomado en caso de tenerlo largo y las uñas cortas sin esmalte permanente.

Materiales:

-.Para los primeros días de clases. Se sugiere un cuaderno borrador, estuche completo y con materiales marcados.

- Les recordamos que las listas de útiles escolares se publicaron en la página web del colegio www.colegiomisericordia.cl y además se entregaron en forma presencial en diciembre del año 2023.

Horarios:

- Viernes 01 de marzo, Horario de ingreso para todo el colegio es a las 7:55hrs y el horario de salida según nivel es:

- Pre kinder a Segundo Básico Horario de Salida a las 10:00hrs

- Tercero a Sexto Básico Horario de Salida a las 11:30hrs

- Séptimo Básico a Cuarto Medio Horario de Salida a las 11:45hrs

- Lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de marz, Horario de ingreso para todo el colegio es a las 7:55hrs y el horario de salida según nivel es:

Pre kinder y Kinder Horario de Salida a las 11:00hrs

Primero a Sexto Básico Horario de Salida a las 12:10hrs

Séptimo Básico a Cuarto Medio Horario de Salida a las 12:25hrs

- Horario normal: A partir del día jueves 7 de marzo: Cada profesor jefe enviará el viernes 1 de marzo el horario de clases del curso.

- Colación: Enviar colaciones apropiadas a las edades y que sean de fácil manipulación.

- Cualquier información no contemplada en este documento, será entregada por los profesores jefes de cada curso, una vez iniciado el año escolar.

- Recordar que las informaciones generales se encontrarán en la página web del colegio  www.colegiomisericordia.cl  y a la vez será enviada a los correos institucionales.

Finalmente, les invitamos a caminar por este nuevo año escolar con mucha fuerza y fe siempre en la compañía de Dios y de nuestros santos fundadores para que cuiden a nuestros/as niños/niñas y a cada familia, docentes y asistentes durante este año 2024.

Equipo de Gestión

Colegio Nuestra Señora de la Misericordia