Comunicado Congregación



16 de Marzo, 2020

Estimada comunidad escolar:
Les saludamos con afecto, esperando que cada uno/a y sus familias se encuentren bien.
Desde lo que acontece en estos días, sobre la pandemia de coronavirus, que está afectando a un grupo importante de personas y hoy, directamente a nuestro país; y queriendo cuidar sobre manera a nuestros estudiantes y trabajadores, hemos decidido sumarnos a la suspensión de clases y cierre de nuestros establecimientos educacionales con el fin que cada uno/a pueda tomar las medidas de precaución que se nos indica a través de los medios oficiales.
Invitamos con esto a ser precavidos y a mantener la calma, colaborando con promover la esperanza y el cuidado de quienes nos rodean. También de unirnos en oración por todos quienes están afectados por el virus y que pronto podamos tener el remedio para la cura de esta enfermedad. Confiamos esta intención
a María Madre de Misericordia.
Junto a este deseo, comunicamos las siguientes medidas a considerar:

- El martes 17 de marzo estará disponible en la página web de su colegio, material pedagógico para los estudiantes. Invitamos a estar atentos a las indicaciones dadas por el establecimiento para el acceso y el uso del material.

- En caso que algún estudiante o trabajador, tenga diagnóstico de la enfermedad del COVID – 19, debe dar aviso de inmediato al director del establecimiento para tomar las medidas oportunas y activar los protocolos dados por el Ministerio de Salud y Educación.

- En comunicación con el Servicio de Salud correspondiente se está a la espera de calendarizar fechas de vacunación contra la “Influenza”. Esta información será entregada oportunamente en la página web.

- La medida del cierre del establecimiento estará sujeta a las indicaciones dadas por el Ministerio de Educación. Por lo pronto, el regreso será el día lunes 30 de marzo del 2020.

- Es de su responsabilidad estar atento a la información que se envíe por correo institucional y/o página web.

Esperando que toda esta información sea útil para este tiempo, nos despedidos en la Paz del Señor

Hna. Carolina Acuña y Equipo de Gestión Central