Estimados/as Madres, Padres y/o Apoderados/as;
Junto con saludar, informamos que ha comenzado el proceso de determinación de alumnos prioritarios 2022, por lo cual es necesario tener en cuenta lo siguiente:
Los/as alumnos/as prioritarios/as son aquellos para quienes la situación socioeconómica de sus hogares puede dificultar sus posibilidades de enfrentar el proceso educativo. Para el año 2022, podrán ser considerados prioritarios estudiantes desde Pre kínder hasta 4° Medio, solo en los establecimientos educacionales que están incorporados a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).
La calidad de alumno/a prioritario/a es determinada anualmente por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, de acuerdo con los criterios establecidos en la Ley N° 20.248 (Ley SEP). Para ello, considera los datos de las fuentes pertinentes (Ministerio de Desarrollo Social, FONASA, etc.).
Para saber si un alumno/a es prioritario/a debe ingresar a la página Web www.ayudamineduc.cl y en el menú principal hacer click en "Certificados en Línea", luego, escoger la opción "Otros Tipos de Certificados", seleccionar "Certificados alumnos/as prioritarios/as" 2022 y finalmente ingresar el RUN del estudiante y su fecha de nacimiento. Si es prioritario/a, podrá descargar e imprimir el certificado que lo acredita.
Para el año escolar 2022, los certificados se encuentran disponibles desde el 15 de junio de 2021.
Si no es prioritario/a y la familia considera que cumple con los criterios establecidos en la Ley SEP, junto con la entrega de resultados (15 de junio 2021) se habilita un proceso de apelación, en el que se podrá solicitar que los antecedentes sean revisados nuevamente. La respuesta definitiva será entregada una vez finalizado el proceso, con un máximo de 20 días hábiles después, a través del mismo sistema.
Para solicitar revisión de antecedentes en los periodos establecidos, vaya a https://www.ayudamineduc.cl/ y en el menú principal haga click en "Certificados en Línea", escoja la opción "Otros Tipos de Certificados", seleccione "Certificados alumnos/as prioritarios/as 2022", luego ingrese el RUN del alumno y su fecha de nacimiento, revise los criterios en el "Informe de alumno prioritario 2022" y si, considera que los cumple, haga click en el botón "APELAR" que aparece al final; y luego en el formulario que se despliega registre los siguientes datos:
- Fecha de nacimiento del estudiante.
- Número de teléfono.
- Dirección de correo electrónico.
- En "Detalle Apelación" describir y fundamentar la solicitud.
- Escriba el código de validación que entrega la página Web.
- Luego, haga click en "Enviar apelación".
El plazo para apelar se extiende por 20 días hábiles desde el día en que se carguen los certificados, es decir, desde el 15 de junio al 13 de julio de 2021.
Así mismo recordar que la calidad de alumno/a prioritario/a es determinada anualmente por el Ministerio de Educación y no por el establecimiento, por tanto es de suma importancia realizar el proceso dentro de la fecha determinada.
Ante cualquier duda o consulta, escriba un correo electrónico a nuestra Trabajadora Social; Karen León
Saluda cordialmente
Equipo de Formación
Colegio Nuestra Señora de la Misericordia.
COLEGIO MISERICORDIA
Guillermo Munnich #112 | Cerro Alegre - Valparaíso | Chile
E-mail: contacto@colegiomisericordia.cl
Teléfono: (56-32) 2212673