Estimados/as Padres y Apoderados:
¡Viva Jesús!
Les saludamos afectuosamente en el nombre del Señor, y esperamos desde ya, que hayan podido disfrutar de un merecido descanso en estas vacaciones de verano, nos comunicamos con Ustedes para indicar lo siguiente
- Inicio de clases: viernes 1 de marzo de 2024
- Horario de ingreso: 07:55 horas para dar inicio a las clases a las 08:00 en punto.
- Vestimenta escolar: El Colegio considera como parte importante de la identidad de familia educativa la presentación personal y el uso de la vestimenta establecida. Esta normativa está cimentada entre otros en el respeto a sí mismo, a los demás y al entorno, por lo que de acuerdo a lo estipulado en el reglamento interno los estudiantes deberán asistir con:
- Buzo institucional o buzo azul marino, polera institucional o polera blanca, chaleco azul marino, zapatillas, parkas azul marino. (en lo posible que las prendas de vestir tengan la insignia del colegio bordada)
- Para Ed. Física: buzo azul marino, calzas largas o cortas (niñas), short (varones), zapatillas deportivas para Educación Física. Los piercings, no se podrán utilizar en las clases de Educación Física, por resguardo
a la salud física de los y las estudiantes y por resguardo de su propia integridad física.
- De Pk a 6° Básico: Uso de capa beige para varones y delantal cuadrillé azul para niñas.
- Se deja la opción de la vestimenta escolar tradicional, como jumper o pantalón, camisa, corbata y blazer, las que deben ser usadas de manera apropiada, sin mezclarlas con prendas deportivas u otras que no correspondan (zapatillas, polerones, jockey, etc.).
- Se solicita mantener siempre la higiene y presentación personal, en el caso del maquillaje este debe ser sencillo (máscara para las pestañas suave y brillo para los labios) y los estudiantes deben asistir rasurados y con su cabello ordenado. Las niñas deben asistir con su cabello ordenado y tomado en caso de tenerlo largo y las uñas cortas sin esmalte permanente.
Materiales:
-.Para los primeros días de clases. Se sugiere un cuaderno borrador, estuche completo y con materiales marcados.
- Les recordamos que las listas de útiles escolares se publicaron en la página web del colegio www.colegiomisericordia.cl y además se entregaron en forma presencial en diciembre del año 2023.
Horarios:
- Viernes 01 de marzo, Horario de ingreso para todo el colegio es a las 7:55hrs y el horario de salida según nivel es:
- Pre kinder a Segundo Básico Horario de Salida a las 10:00hrs
- Tercero a Sexto Básico Horario de Salida a las 11:30hrs
- Séptimo Básico a Cuarto Medio Horario de Salida a las 11:45hrs
- Lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de marz, Horario de ingreso para todo el colegio es a las 7:55hrs y el horario de salida según nivel es:
- Pre kinder y Kinder Horario de Salida a las 11:00hrs
- Primero a Sexto Básico Horario de Salida a las 12:10hrs
- Séptimo Básico a Cuarto Medio Horario de Salida a las 12:25hrs
- Horario normal: A partir del día jueves 7 de marzo: Cada profesor jefe enviará el viernes 1 de marzo el horario de clases del curso.
- Colación: Enviar colaciones apropiadas a las edades y que sean de fácil manipulación.
- Cualquier información no contemplada en este documento, será entregada por los profesores jefes de cada curso, una vez iniciado el año escolar.
- Recordar que las informaciones generales se encontrarán en la página web del colegio www.colegiomisericordia.cl y a la vez será enviada a los correos institucionales.
Finalmente, les invitamos a caminar por este nuevo año escolar con mucha fuerza y fe siempre en la compañía de Dios y de nuestros santos fundadores para que cuiden a nuestros/as niños/niñas y a cada familia, docentes y asistentes durante este año 2024.
Atentamente
Equipo de Gestión
Colegio Nuestra Señora de la Misericordia
COLEGIO MISERICORDIA
Guillermo Munnich #112 | Cerro Alegre - Valparaíso | Chile
E-mail: contacto@colegiomisericordia.cl
Teléfono: (56-32) 2212673